Ante los más recientes casos de feminicidio, pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto
Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2018.- Un grupo de aproximadamente 80 personas se manifestaron en las puertas del Palacio de Gobierno contra la violencia hacia las mujeres que –según indicaron- se ha recrudecido en las últimas semanas, por lo que pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Desde temprana hora, los inconformes se conglomeraron frente a la sede del Ejecutivo Estatal con una manta en la que condenaban las agresiones contra las féminas y las familias.
Los manifestantes, que iban vestidos con ropa blanca, recordaron los dos más recientes casos de feminicidio en la entidad, es decir, los asesinatos de una niña de seis años en el municipio de Tahdziú y de una mujer en Kanasín.
Lamentaron que estos crímenes han provocado que la población perciba miedo, lo que atenta contra la tranquilidad de las familias yucatecas.
“Vemos y leemos que en otros estados la violencia ha permeado a una gravedad extrema”, lamentaron.
Señalaron que las autoridades deben tomar cartas en el asunto para que estas situaciones no se sigan presentando en la entidad pues no quieren que ocurran hechos como en Puebla, donde una turba linchó y quemó vivas a dos personas inocentes.
“No queremos esa Yucatán, nuestras familias merecen vivir en paz es lo único que queremos”, sostuvieron.
Cabe mencionar que el día de ayer fue instalada la Comisión de Seguimiento de la Alerta de Género en Yucatán, que vigilará que se dé continuidad a las acciones contra la violencia feminicida en la entidad.