Sindicatos y agrupaciones campesinas se manifestaron contra esos cambios impulsados por el presidente Enrique Peña Nieto
Mérida Yucatán, 31 de enero de 2018.- Aproximadamente 600 personas que integran sindicatos, organizaciones campesinas y de activismo protestaron esta tarde en las puertas del Palacio de Gobierno en contra de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.
De igual forma, expresaron su inconformidad ante los aumentos al precio de la gasolina y a productos de la canasta básica durante este inicio de año.
Esa movilización, encabezada por integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República de México, salió desde el parque de Santiago con rumbo a la sede del Ejecutivo Estatal, donde los inconformes se expresaron en contra de las políticas impulsadas por la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Criticaron que la reforma educativa se trata de un “engaño” cuyo propósito es el control político y laboral de los maestros, y no la mejora del sistema educativo nacional.
De igual forma, señalaron que la reforma en telecomunicaciones afectará directamente a los trabajadores de la mencionada industria pues, según indicaron, se privatizará ese servicio en el país.
También lamentaron que la reforma energética no beneficia en nada a los ciudadanos pues en este inicio de año se ha disparado el precio del combustible y el Gas LP, lo que ha repercutido en alzas al costo de productos de la canasta básica.
Los inconformes hicieron un llamado a la ciudadanía en general para sumar esfuerzos y seguir con “lucha nacional” contra esos cambios estructurales que afectan a los mexicanos.
En la protesta también participaron integrantes de la Coordinadora Nacional por los Trabajadores de la Educación (CNTE), Frente Amplio Social (FAS) Yucatán, así como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca).