No quieren que la carrera de Ingeniería Industrial se cambie al campus poniente.
Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2014.- Decenas de estudiantes de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Mérida protestaron esta mañana, exigiendo que su carrera no se cambie al campus poniente de ese instituto.
Dijeron que el campus a donde pretenden cambiarlos no cuenta con el equipamiento necesario para que puedan estudiar dicha carrera.
La protesta se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Mérida ubicado en la Avenida 60 Norte, y participaron cerca de 100 alumnos.
Los estudiantes señalaron que en el campus poniente no existe ni un laboratorio, por lo que la carrera de Ingeniería Industrial “pasaría a ser una carrera meramente teórica, sin ninguna aplicación práctica y con esto restándonos nivel con referente a otras instituciones y sus egresados”.
Además, los alumnos del Tecnológico declararon que con el cambio de edificio habría una afectación económica para ellos, debido a los problemas que presenta el transporte público de Mérida actualmente.
En ese sentido, declararon que los camiones de las rutas destinadas al campus poniente tardan demasiado en pasar, además de que “sólo entran hasta ahí” autobuses de aire acondicionado con tarifa de 7 pesos, es decir, no respetan sus credenciales de descuento para estudiantes.
La protesta de esta mañana fue convocada por la Asamblea de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial.(Herbeth Escalante)