Los priístas exigieron que la nueva dirigencia nacional sea electa a través de un proceso democrático, y no por el histórico “dedazo”.
Mérida, Yucatán, 06 de mayo de 2019.- Más de cincuenta priístas —con pancartas en mano— se manifestaron en la puerta de la Casa del Pueblo a favor de Ivonne Ortega Pacheco; exigieron que la nueva dirigencia nacional sea electa a través de una elección interna, y no por el histórico “dedazo”.
La mayoría de los manifestantes eran hombres y mujeres de una edad adulta, quienes pidieron reiteradamente “que la militancia decida” y elija a la nueva dirigencia nacional.
“Nosotros representamos la mayoría del trabajo, la fuerza en las campañas, exigimos que se respete lo acordado en la Convención de Delegados; consulta a la base es lo que pedimos, no queremos más dedazos; queremos y exigimos que el trabajo de las mujeres se respete”, expresó una mujer priísta.
Cabe recordar que hace unos meses, la ex gobernadora y candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco expresó su interés de buscar la dirigencia nacional de su partido.
Admitió que el PRI está lastimado, resentido y dividido internamente, por lo que para reconstruir el partido primero se debe “empezar desde casa”.
Consideró que hoy en día el PRI carece de causas sociales que lo acerquen a la ciudadanía, y el hecho de que el proceso de renovación sea llevado por el Instituto Nacional Electoral (INE), ayudará a democratizar y evitar dados cargados o imposiciones que solo lastimarían más al instituto político.
En días pasados, nuevamente, la política tricolor, hizo un llamado a terminar con el viejo PRI, con un mensaje en sus redes sociales:
“Trasciende que la dirigencia actual del PRI, quiere cambiar el actual método de elección de dirigencia y que solo unos pocos decidan, si lo hacen, e PRI no va a tener futuro, van a demostrar que el PRI está al servicio de la cúpula irresponsable que los llevó a la derrota y eso solo nos llevará al abismo”, explicó Ortega Pacheco.
“El consejo político ya decidió la consulta abierta, pido a la dirigencia cumplir su palabra y a los que somos consejeros, no permitamos esta imposición y defendamos la voz de los millones de militantes que quieren recuperar al PRI”, finalizó.
Vídeo y Fotografía de Russel Quijano
Javier Escalante Rosado