Ciudadanos se manifestaron en el palacio municipal; personal de la Japay acudió a reparar el problema, pero no los dejaron trabajar, aseguran pobladores.
Sucilá, Yucatán, 27 de marzo de 2019.- Por más de tres días habitantes del municipio de Sucilá estuvieron sin servicio de agua potable, y mediante redes sociales denunciaron la opacidad de las autoridades de esta localidad ante la falta del líquido vital.
«Me avisa el regidor de oposición que ya hay agua potable, ¿pero porque tenemos esperar tanto? Simplemente por sus pistolas no quisieron que arreglaran el desperfecto. El municipio necesita agua, así como nos exigen pagar el agua», expresaron en un video emitido en la red social
Asimismo, los ciudadanos se manifestaron en frente del palacio municipal del lugar; y señalaron que a pesar de que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) acudió para solucionar el problema, no los dejaron trabajar por el edil; por lo que atrasó más el restablecimiento del agua.
Es de recordar, que el hasta hace dos meses alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interián, solicitó licencia para contender por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (Pri), por lo que piden que se responsabilice primero de su municipio. (Desde El Balcón).