Lo que se pretende es hacer un estudio técnico para desarrollar una serie de radio-bases de alta tecnología que van a funcionar como una especie de módem, detalló la candidata de Morena.
La candidata de Morena a la Gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó sus propuestas ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), entre ellas el acceso al internet universal para todos los campechanos.
Ello, estableció la aspirante, es parte de un gobierno tecnológico que, en caso de llegar a la titularidad del Ejecutivo Estatal, pretende establecer en la entidad, para hacer más eficiente la administración hasta en las comunidades más apartadas.
«Empezamos por los de abajo, con los más humildes, que son los que detonan la economía, lo que se pretende es hacer un estudio técnico especializado para desarrollar en el estado una serie de radio-bases de alta tecnología, que van a funcionar como una especie de módem», explicó.
Sansores San Román manifestó en un comunicado que estas radio-bases van a generar internet en 50 kilómetros de radio y con una velocidad de 300 megas por segundo, y esto hará que se logre llevar internet a las plazas públicas, hospitales, bibliotecas, centros de investigación y todas las áreas públicas, algo que solo existe en 30 plazas públicas en el estado y con internet limitado.
«Esto será abierto en los lugares donde a las empresas no les interesa invertir; asimismo, cuando esto se establezca, se creará una interconexión con todas las dependencias para eficientar los procesos, que a su vez, generarán que se eficienten los servicios públicos.
«Tal es el caso de las comunidades donde no hay servicios adecuados de salud, con este sistema se podrían dar asesorías remotas, de ser necesario», indicó. «Además de que se pueden agilizar los trámites de documentación personal, así como la aceleración de tramites gubernamentales, todo mediante portales web», puntualizó.
La candidata de Morena reiteró su compromiso de ciudadanizar el gobierno, algo que será fundamental para generar desarrollo en el estado, pues es la población la que tiene el pulso de las necesidades estatales, para lo que se implementaran Consejos Ciudadanos.
Dichos consejos, prosiguió, servirán como auditores de las obras, como garantía de que no hay empresario del que se haya recibido recursos y que por lo tanto, no existen compromisos con nadie, por lo que no hay protección ante la ley para nadie.