De igual manera se esperan algunas lluvias para el sur del Estado.
Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2016.- Si bien se mantendrán las temperaturas calurosas durante los días siguientes, se presentarán noches y mañanas frescas en la mayor parte de la región, así como bajo potencial de precipitaciones, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, para mañana jueves se prevén temperaturas cálidas en la Península de Yucatán con valores de 31.0 a 35.0 grados Celsius para Yucatán.
En cuanto a las mínimas, los registros pudieran estar entre los 15.0 y los 19.0 grados Celsius para el Estado.
Por la tarde, la interacción entre el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y una línea de baja presión que se extendería desde Guatemala a la porción central de la Península de Yucatán pudiera favorecer precipitaciones ligeras al sur de la Entidad.
Para el viernes se prevén valores máximos de 30.0 a 34.0 grados y mínimas de 17.0 a 21.0 grados Celsius.
Para el viernes se anticipan condiciones estables en la región por influencia de un sistema de alta presión, por lo que para este día se pronostican temperaturas durante el día de entre 31.0 a 35.0 grados.