Para el domingo podrían presentarse algunas precipitaciones por la influencia del frente frío número 46.
Mérida, 28 de marzo de 2014.- Un sistema de alta presión seguirá generando temperaturas de calurosas a muy calurosas durante este sábado y para el domingo se espera un incremento en la probabilidad de lluvias por una vaguada y la influencia del frente frío 46, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.
De acuerdo con los pronósticos, para este sábado las temperaturas máximas oscilarán entre los 35º C y los 39º C y por la tarde pudieran presentarse algunas precipitaciones ligeras al oriente y centro de la entidad por influencia de una vaguada sobre la Península de Yucatán.
Para el domingo, cuando el potencial de precipitaciones aumenta, se espera desde temprano el ingreso del frente frío 46. Las lluvias más fuertes se concentrarían en el oriente y centro de la entidad. Los pronósticos señalan de igual manera viento del nor noreste de 25 a 35 km/hr en el litoral yucateco.
Para el lunes todavía podrían presentarse algunas lluvias ligeras por la tarde, aunque se empezaría a tener una recuperación gradual en las temperaturas máximas.
Por otra parte, este día se alcanzó por segunda ocasión la temperatura más alta en lo que va del año en Mérida: 38.7º C. Apenas el pasado domingo se alcanzó ese mismo registro en la capital yucateca. (foto Lorenzo Hernández)