Promueven turismo hacia Campeche en feria parisina

El mercado francés para Campeche es muy importante. Después del turismo alemán es lo que más llega en lo que a Europa se refiere, señaló el secretario de Turismo, Jorge Manos.

París, 02 de octubre de 2015.– El secretario de Turismo del estado mexicano de Campeche, Jorge Manos, participó aquí en la feria Top Resa, la principal feria turística para profesionales de Francia, con el objetivo de promover los atractivos de esa entidad y atraer más turistas franceses.

“El mercado francés para Campeche es muy importante. Después del turismo alemán es lo que más llega en lo que a Europa se refiere”, dijo a Notimex Jorge Manos.

De acuerdo a estimaciones, un promedio de alrededor de 12 mil turistas franceses visitan cada año el estado sureño mexicano.

“Pero queremos que nos visiten mucho más. Tenemos que hacer una promoción permanente”, explicó el titular de Turismo de Campeche, quien terminó su cargada agenda en la 37 edición de la feria turística que se celebró en París durante toda esta semana.

En la feria participaron más de 29 mil agentes turísticos y se presentaron 160 destinos de todo el mundo en 365 stands, uno de los cuales, que acogió a la delegación mexicana, fue abierto por el Consejo mexicano de Promoción Turística (CPTM).

Según Manos, “estos tres días de feria hemos visto un gran interés por visitar Calakmul, el primer patrimonio mixto del país, cultural y natural. Sólo existen 32 en el mundo y eso nos hace únicos”.

Pero además de Campeche y Calakmul, “las dos joyas de la corona” de acuerdo al secretario, durante su visita se promocionaron, entre otros, reservas de la biosfera del Estado, los cenotes de Miguel Colorado, tres nuevos campos de golf y la gastronomía campechana.

Señaló que el gobierno del Estado pretende buscar más conectividad con vuelos de bajo costo entre Cancún y Campeche para facilitar la llegada masiva de turistas.

El secretario de Turismo de Campeche continuará su campaña de promoción turística la próxima semana en una feria en Italia, indicó al término de su estancia en Francia. (Terra)