Se confirmó que participarán los equipos de Costa Rica y EU
Mérida, Yuc. 5 de abril 2017.- Con la presencia de dos equipos internacionales, Costa Rica y Estados Unidos, se presentó la IV Copa Yucatán de fútbol de Playa que se realizará del 12 al 23 de abril en el Playón poniente del puerto Progreso.
Para este edición se espera la participación de 45 equipos, aunque hasta el momento 42 ya están inscritos para participar en la justa de Semana Santa.
Daniel Rosello, principal organizador dijo que los equipos quienes recibirán uniforme de los equipos de la Champions League, que es un motivo más para participar en esta cuarta edición.
Explicó que las categorías en las que se realizará el evento serán desde infantil hasta categoría libre, que es donde participarán dos gallones internacionales; mientras que la rama femenil se dividirá en femenil primarias, secundarias y prepas.
De acuerdo con el ex jugador de Venados y ahora directivo de la misma organización ya confirmaron para este año un equipo de Costa Rica y otro de Estados Unidos, lo que es un halago para el torneo la participación de estos dos conjuntos internacionales.
Además de los dos equipos internacionales también se espera la intervención de otros equipos de diversos puntos de la región y del país.
Adelantó que el costo de la inscripción es de $2 mil e incluye arbitraje y el regalo de los uniformes para el equipo y el entrenador. “Hasta el momento el cupo está a punto de llenarse”.
Señaló que una de las canchas cuenta con iluminación por lo que se realizarán partidos en horario nocturno.
Carlos Uribe Frías, director de deportes del ayuntamiento de Progreso señaló que este torneo ya es tradicional y la gente ya lo espera.
Juan Sosa Puerto dijo que cada vez más equipos se suman a este torneo que cada año tiene mayor relevancia, gracias a los patrocinadores y toda la gente que hace posible este certamen futbolístico, ya que también en vacaciones hay motivos para hacer deportes.
Recordó que Progreso es futbolero y por ello hizo un llamado a las familias para asistir a este evento donde se dan cita las futuras estrellas del fútbol playero.
Por cierto, según Rosello, varios de los muchachos que asistieron el año pasado al nacional de fútbol de playa en Zapopan, Jalisco llamaron la atención en la justa y esperan ser convocados a la selección nacional. (Javier García)