Las sanciones se debieron a irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor y por incumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas.
CANCÚN, 25 de febrero de 2015.- La Profeco sancionó la actividad comercial en tres hoteles de Cancún y tres de Chetumal, por encontrar irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor y por incumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas.
En Quintana Roo, se verificaron 22 establecimientos en Cancún, Cozumel y la capital del estado, de los cuales en seis de ellos se detectaron anomalías.
A nivel nacional, la Procuraduría realizó 771 visitas de verificación y vigilancia, aplicando multas a hoteles y moteles, además de inmovilizar productos.
Dentro de las irregularidades detectadas están: condicionar horarios y discriminación en la prestación del servicio, no exhibir precios y tarifas al público, no entregar comprobantes de venta, no contar con seguro de responsabilidad civil, no exhibir el reglamento ni formas o medios de pago, no respetar promociones o descuentos.
En cuanto a los productos, principalmente bebidas alcohólicas por no informar la cantidad de producto al copeo o por botella. Las entidades con más suspensiones fueron Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y Durango.Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Colima. (La Verdad)