Lo sorprenden en posesión de poco más de un kilo de marihuana
Mérida, Yucatán 10 de agosto de 2016.- Una persona continuará con su proceso penal, después de que la autoridad judicial la vinculara a proceso por su probable autoría en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de suministro de marihuana.
Los hechos ocurrieron el 1 de agosto, aproximadamente a las cinco de tarde, cuando elementos de la policía ministerial investigadora sorprendieron a una persona que tenía en su poder la cantidad total de 1,078 gramos, 999 miligramos de cannabis con la finalidad de suministro.
A solicitud del fiscal, la juez de control amplió el plazo de las medidas cautelares impuestas en la audiencia anterior que consistieron en la presentación periódica los días 1 y 15 de cada mes, la exhibición de una garantía económica ya depositada, la prohibición de salir del Estado, la colocación de un localizador electrónico, estas medidas tendrán el plazo de seis meses.
Por último, la juez otorgó el plazo de dos meses para que la fiscalía continúe con su investigación para allegarse de más datos de prueba y la defensa pueda realizar su investigación paralela de acuerdo a su teoría del caso.