Fueron sorprendidos realizando la compra venta de un narcótico en la comisaría Flamboyanes
Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Jesús J.H. y David Alberto C.M. por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio en la connotación de compra – en el caso de Jesús- y de venta en relación a David Alberto, del narcótico denominado cannabis; en la comisaría Flamboyanes del Puerto de Progreso.
Los hechos se registraron cuando los hoy imputados fueron sorprendidos en las calles 60-D con 55-E, el pasado 14 de octubre de la citada localidad realizando el ilícito, por lo que se realizó una revisión y presuntamente se les encontró a Jesús dos envoltorios con hierba seca, mientras que a David Alberto otros envoltorios con el mismo producto, coincidente con marihuana y otros más con polvo blanco granulado; por lo que se les traslado a ambos ante la autoridad.
La Fiscalía aportó los datos de prueba ante el Juez Tercero de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso; quien estableció como medidas cautelares, a Jesús acudir afirmar cada mes ante la agencia11 con sede en el puerto y no salir del Estado, mientras que a David Alberto -en su connotación de venta- le impuso el brazalete electrónico y la prohibición de salir del Estado, ambos deberán cumplir con las penas impuestas durante ocho meses.
Tras la imputación, el Juez fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 21 de octubre, donde se definirá la situación legal de los involucrados por los hechos que se les acusa.