Por los delitos de lesiones agravadas y daño en propiedad ajena
Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Didier David N.E. y José Abraham K.P. su presunta participación en los delitos de daño en propiedad ajena, cometido por incendio y lesiones calificadas, tras los hechos ocurridos el pasado 22 de septiembre en la colonia San José Tecoh, en contra de un chofer de la plataforma digital Uber y que fueron denunciados por Naela Jaqueline N.R. por los daños y Carlos Orlando R.C. por las lesiones.
La Fiscalía aportó los datos de prueba obtenidos en las indagatorias y el Juez Segundo de Control del Primer Distrito estableció la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, misma que quedó programada para el próximo jueves 29 de septiembre, donde se definirá la situación legal de los indiciados.
Como se ha informado los presuntos agresores abordaron el vehículo de la marca Nissan tipo Tiida destinado al servicio de transporte de la plataforma digital, en la calle 42 sur para ser trasladados a la colonia San José Tecoh.
Al llegar a la calle 46 entre 129 y 131 de la citada colonia, los indiciados -aprovechando su superioridad numérica- presuntamente agredieron al conductor causándole lesiones, que por su naturaleza tardan en sanar más de 15 días y después dañaron el vehículo por medio de incendio, para posteriormente darse a la fuga.
Tras las primeras averiguaciones los indiciados fueron localizados y mediante orden de aprehensión presentados ante la autoridad judicial para definir su situación legal por los hechos imputados.