Prisión domiciliaria al “Góber precioso”

Mario Marín continuará su proceso en Xilotzingo, Puebla

Puebla, a 11 de agosto de 2024.- Mario Marín Torres recuperará su libertad, después que la jueza segundo de Distrito en el estado de Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, cambió su medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario.

La periodista Lydia Cacho Ribeiro advirtió en redes sociales la decisión que tomaría la juzgadora en la audiencia celebrada la tarde de ayer, en la cual también ordenó al exgobernador de Puebla depositar 100 mil pesos en garantía para salir de prisión.

Asimismo, pidió al exmandatario definir en un plazo de 24 horas la empresa que le colocará un brazalete electrónico y viajar a la ciudad de Puebla para cumplir con el arraigo en su domicilio en el fraccionamiento San Ángel de Xilotzingo.

Desde el punto de vista de Ortuño Suárez, el oriundo de Nativitas, municipio de Cuautempan, no representa peligro, ni tampoco hay riesgo de fuga, para concluir su proceso penal en casa; sin embargo, recordó que si llega a tener contacto con la periodista, quien lo denunció por tortura y protección de redes de trata infantil, sería modificada su medida cautelar.

La Unidad de Vigilancia y Medidas Cautelares en Puebla tendrá la responsabilidad de supervisar que Marín Torres cumpla con las condiciones impuestas por la jueza.

Información El Excelsior