Lamenta Canirac que la irresponsabilidad de algunos afecte la economía del Estado
Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2020.- El sector restaurantero de Yucatán ve como un retroceso financiero el endurecimiento de las medidas de movilidad decretadas por el Gobierno del Estado, pero reconoció que la salud es prioridad y compromiso para los empresarios.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Roberto G.Cantón lamentó que la irresponsabilidad de algunos afecte la economía del Estado.
«El sector restaurantero ha cumplido desde un inicio con todas las medidas de seguridad sanitaria que se han impuesto las autoridades con la finalidad de salvaguardar el bienestar de nuestros colaboradores y visitantes», señaló.
Manifestó que a pesar del duro golpe que reciben como sector, por las decisiones de las autoridades, la vida y la integridad están por encima de cualquier otro interés.
En cuanto a la Ley Seca dijo que «será otro revés a las ventas del sector, aunque los restaurantes no han sido lugares en dónde se consuman bebidas alcohólicas en exceso, esto es consecuencia de la irresponsabilidad de algunos que decidieron hacer reuniones y fiestas privadas, olvidándose por completo de la contingencia y de todo lo que ésta representa», subrayó.
Apuntó que solo queda esperar a que disminuyan nuevamente los contagios, para luego buscar una estabilidad en la sociedad yucateca.
Jonatan Hilera