Esperan que la conexión entre ambas capitales genere derrama económica y más turismo.
Mérida, Yuc. 28 de marzo de 2014.- Con una hora de retraso llegó a Mérida el primer vuelo de la aerolínea Volaris proveniente de Monterrey, del cual descendieron 103 personas, lo que representa un 89 por ciento de la ocupación del avión.
Durante el evento inaugural, el director Comercial de Volaris, Miguel Aguiñaga Rodríguez, dijo que con esta nueva ruta se beneficiará a ambos estados en los sectores de la economía, así como en el turismo que ofrecen.
«Este modelo de ruta es parte de nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo, la cual se basa en el modelo de conexiones de destinos, punto a punto, además que se ofrece una manera más cómoda de viajar con precios accesibles», dijo.
Asimismo, mencionó que con motivo del aniversario de la aerolínea, están ofreciendo descuentos de hasta el 70 por ciento para viajar. Y para aquellos que viajen al nuevo destino Monterrey-Mérida, se les reembolsarán mil pesos si su equipaje o vuelo se retrasa.
Aguiñaga Rodríguez dijo que la empresa cuenta con una flotilla de 25 aviones de la familia Erbus, de los cuales nueve cuentan con tecnología Charlet, que les permite un mayor ahorro de combustible.
La aerolínea Volaris ofrece 105 rutas, con destinos en todo el país, así como en los Estados Unidos, y cuentan con 2 mil empleados que atienden todas las necesidades de los pasajeros.
Por su parte, el director de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, señaló que de enero de 2013 a enero de 2014, subieron en un 19 por ciento el número de pasajeros para venir a Mérida, lo que representa cuatro veces más la media mundial.
Asimismo, el secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar subrayó que este es un paso más en la búsqueda para encontrar más rutas que lleguen al estado para atraer mayor turismo y mejorar la economía de la entidad.
La nueva ruta tendrá dos horarios para volar de Mérida a la ciudad de Monterrey: 11:30 y 1:30 de la tarde, dos veces por semana, miércoles y viernes.
El costo del vuelo será de 500 pesos con 10 meses de anticipación, y de 800 pesos en fechas más cercanas al vuelo. (Rubí Rodríguez)