Tomaron un curso acerca de las obligaciones y responsabilidades de los servidores públicos
Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2014.- “Hoy día el tema de la transparencia es muy importante, en todos los sentidos y primordialmente en la responsabilidad que tenemos como Partido y en la información que proporcionamos a la sociedad”, afirmó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores.
Esto fue durante el curso impartido a personal del PRI, por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (INAIP), durante este fin de semana, con el propósito de que conozcan acerca de las obligaciones y responsabilidades de los servidores públicos y de los derechos de la información que debe proporcionarse a los ciudadanos en general cuando así lo soliciten”.
Al respecto el dirigente estatal recalcó, “estamos en la mejor disposición de cumplir con los mandatos que en materia de transparencia nos corresponda, porque la sociedad tiene derecho a estar bien informada, por ello la necesidad de capacitar a nuestro personal para cumplir a cabalidad estas disposiciones de ley”.
El curso denominado “Obligaciones y Responsabilidades del Servidor Público en Materia de Transparencia”, fue impartido por el CP. Álvaro Carcaño, Director de Capacitación y Proyectos Educativos del INAIP.
Las áreas del Partido que tomaron la capacitación fueron: Presidencia, Secretaría General, Secretaría Electoral, Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría de Gestión Social, Comunicación Social, Unidad de Transparencia y CDM Mérida.
Entre los temas vistos figuran: Conceptos básicos de transparencia, Procedimiento de la Información, Obligaciones establecidas en la ley, Obligación en materia de archivos, Obligaciones relacionadas con la publicidad de la información, Identificación de información clasificada, confidencial y reservada y Sanciones.
“Este es sólo el primer paso en el tema de la transparencia, seguiremos capacitándonos porque es un área que fortalece a las instituciones y también a los partidos políticos, mediante la generación de confianza entre los ciudadanos”, finalizó el líder priista.