Instalan centro de acopio en la Casa del Pueblo para familias afectadas por lluvias
Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2020.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó la declaratoria de emergencia para los municipios afectados ante las inundaciones registradas por el paso de la tormenta “Cristóbal” y los remanentes de “Amanda”, hecha por el Gobierno del Estado para acceder a recursos del fideicomiso “Fondo Nacional para Desastres” (Fonden).
A través de Twitter, el dirigente del PRI, Francisco Torres Rivas, desde la Casa del Pueblo, refrendó su apoyo a la declaratoria de emergencia solicitada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Además, puso en marcha un centro de acopio para recibir la donación de víveres, insumos básicos y medicamentos, en beneficio de las familias afectadas por las lluvias.
Invitó a llevar productos como artículos sanitarios personales, pañales, ropa (nueva o usada, pero en buen estado) frazadas o mantas, medicamentos, víveres no perecederos, agua potable y láminas de cartón.
Explicó en un vídeo 57 segundos que cuentan con el servicio de recolección a domicilio, al teléfono 999 947 7412.
Finalmente, Torres Rivas anticipó que este centro de acopio, una vez transitada la emergencia actual, permanecerá operando en apoyo a las familias de escasos recursos que se han visto afectadas por la pandemia.
Javier Escalante Rosado