El tricolor “por si solo” no alcanzaría triunfar en el 2024, indicó
Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2021.-El presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, consideró probable que en las elecciones del 2024, ese partido tenga que aliarse con alguna otra organización política porque «por sí solo» no le alcanzaría para triunfar y dijo que probablemente sea con Morena.
Torres Rivas manifestó que el PAN -que actualmente es el partido mayoritario en Yucatán- no tiene los mismos proyectos o convicciones que el tricolor, por lo que opinó que se ajustaría más a las creencias y políticas que promueve y abandera Morena.
El PRI, podría ser aliado de Morena para competir en las elecciones del 2024 por la gubernatura del Estado y hacerlo también con otras fuerzas políticas en otras demarcaciones o posiciones como serían las diputaciones locales, federales, alcaldías entre otros, indicó.
El PAN cuenta con el gobierno del Estado, el principal Ayuntamiento, el de la ciudad capital, Mérida y la mayoría en el Congreso del Estado.
El PRI incluso en las elecciones del 2021 quedó en segundo sitio en la disputa por la alcaldía de Mérida pero en tercer lugar en cuanto a las XV diputaciones locales al Congreso del Estado que perdió y las 5 Diputaciones federales que perdió por primera vez en su historia.
Por otro lado, al interior del mismo tricolor ya surgió la versión del relevo de Torres Rivas debido a la actuación tan gris que tuvo el tricolor en los comicios del pasado mes de Junio.
Torres Rivas manifestó que el escenario electoral en Yucatán, cada vez es más complejo y podría ocurrir que todos los partidos políticos entiendan que las alianzas en el presente y futuro inmediato serán necesarias.
El electorado también está consciente de que un solo partido, pueda despertar el ánimo del electorado para vencer en los comicios.
Yazmín Rodríguez Galaz