El gobernador de Yucatán señaló que hay “niveles de certeza” para la victoria de Del Mazo en el Estado de México
Mérida, Yucatán, 05 de junio de 2017.- El gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello indicó que existen “niveles de certeza” de que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza ganó las elecciones de ayer en el Estado de México, y sostuvo que su partido está organizado estructuralmente para el proceso electoral del 2018.
Indicó que las elecciones en el Estado de México, fue una jornada cívica donde los ciudadanos salieron a emitir su voto, y al momento existen “niveles de certeza” para saber quién será el próximo gobernador de dicha entidad federativa.
“Lo importante es que una vez que terminó el proceso electoral –en los diferentes estados- es que continúen con su dinámica de desarrollo y aportación a la dinámica nacional”, dijo Zapata Bello.
En entrevista, el gobernador dijo que una vez concluido con estos procesos es importante que la organización política tricolor “pase al trabajo”.
Al preguntarle su opinión sobre la labor que realizó el diputado yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín en esas elecciones como delegado especial, se limitó a señalar que “el PRI en el Estado de México tuvo un gran equipo”.
Asimismo, indicó que el tricolor junto a con otras instituciones partidistas cuentan con una “gran estructura”, y que en estos procesos electorales todos pusieron el esfuerzo correspondiente.
De igual, manera comentó que el PRI se está preparando para los próximos comicios electorales del 2018.
“Como todos los partidos políticos tienen procesos de organización, de actualización e integración de cara a las próximas elecciones”, señaló el gobernador de Yucatán.
Aseguró que su partido –el PRI- se ha caracterizado por “tener mucha cercanía con la gente”, así como por sus esquemas de organización. (Guillermo Castillo)