Carlos Pavón advierte que podrían actuar legalmente en contra de los suspirantes del PAN que están promoviendo su imagen
Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2017.- Luego que diferentes actores del PAN han declarado abiertamente sus intenciones de buscar la candidatura de la gubernatura de Yucatán para el proceso electoral del 2018, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, señaló que observa una “clara desesperación interna” en el blanquiazul “para alcanzar a los punteros”.
Sin embargo, dijo que lo que realizan sus adversarios políticos “no nos genera inquietud”, únicamente están atentos para corroborar si no cometen alguna ilegalidad, como actos anticipados de campaña o promoción de imagen con recursos públicos.
En ese sentido, aseguró que han detectado irregularidades de este tipo por parte de algunos panistas, pero por “estrategia política” no quiso revelar de qué se trata.
“Sí se están anticipando (a las elecciones), pero cada partido tiene su dinámica, y bajo el esquema de sus responsabilidades deben conocer el marco jurídico. Estamos observando a nuestros adversarios, documentando lo que sea necesario, para que en el momento procesal oportuno dispongamos de los métodos jurídicos que nos permite la ley para impugnar”, explicó.
El dirigente priista indicó que sobre todo están atentos de que no hagan promoción de su imagen política, que genere gastos indebidos de recursos.
“Llama la atención lo que están haciendo, pero observamos una clara desesperación interna por alcanzar a los punteros, hay desesperación entre varios actores del PAN”, sostuvo Pavón Flores.
Señaló que con esas abiertas aspiraciones a la candidatura, tratan de cubrir apariencias con acciones que no corresponden a ese partido.
“Por lo pronto, nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo, lo que realicen los panistas no nos causa inquietud, pero de acuerdo al marco jurídico aprovecharemos lo que nos da la ley para hacer valer nuestros derechos”, advirtió. (Herbeth Escalante)