Aseguró que el tricolor le ganará a Morena en Edomex, y que López Obrador no tiene estatura de jefe de Estado
Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2017.- El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz declaró que su partido no está pensando ahora en la elección presidencial del 2018 “porque las distracciones no son buenas”.
Entrevistado en Mérida, señaló que “todavía le quedan muchos meses al 2017, ¿para qué pensar en el 2018? Además electoralmente tenemos un reto enorme que para nosotros es una gran oportunidad, que es este 4 de junio, por eso estamos trabajando intensamente para ganar las tres gubernaturas –Coahuila, Nayarit y Estado de México-, y el mayor número de ayuntamientos de los 212 de Veracruz”.
Al sostener que “falta mucho para el 2018”, indicó que lo importante ahora es que quien tenga alguna responsabilidad pública la “desarrolle con toda fuerza, que despliegue banderas”, y que trabaje como la respectiva ciudadana lo exige.
Cuando se le preguntó si el PRI tiene “vacas flacas” en cuanto al posible candidato presidencial, se limitó a declarar que primero hay que acabar este año para luego pensar en el proceso electoral del 2018, “justamente porque las distracciones no son buenas, y quienes tenemos responsabilidad pública debemos dar resultados en vez de discursos”.
“El 2018 está muy lejos, en política todos los días cambia, en consecuencia no nos debe distraer para perder el foco en las elecciones de este año, que son el ahora”, declaró el ex presidente nacional del tricolor.
Con respecto a los comicios por la gubernatura del Estado de México, negó que su partido le teme a Morena, y recalcó que le van a ganar con amplio margen.
Dijo que Morena tiene a una candidata, Delfina Gómez Álvarez, que cuando fue diputada “no sobresalió por haber hecho absolutamente nada, no tuvo iniciativas de ley importantes”, y que pasó inadvertida en esa legislatura.
“Para muchos compañeros legisladores fue una sorpresa enterarse que ella fue diputada. Como política y mujer merece todo nuestro respeto, pero en términos electorales le vamos a ganar”, insistió Camacho Quiroz, quien es originario de esa entidad.
Según él, las encuestas ponen al abanderado priista Alfredo del Mazo Maza a la cabeza de las preferencias electorales en el Estado de México, con una tendencia a la alza, y que es el que ha desarrollado la campaña “más amplia y profunda para ganarse a pulso el apoyo ciudadano”.
Aunque precisó que no están pensando en los comicios del próximo año, sí criticó al dirigente nacional y posible candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señalando que no tiene el empaque y la estatura de un jefe de Estado.
“Andrés Manuel no es el presidente de Morena, es el dueño de ese partido. Por eso lo que importa es que los ciudadanos adviertan de qué político se trata, todos los días recurre a la demagogia y a las respuestas simplonas”, señaló.
Indicó que hay que evitar el cortoplacismo, pues a su parecer, a través de la demagogia López Obrador logra lo más sencillo, conseguir adhesiones, pero lo mas difícil será convertirlos en políticas públicas y resultados.
“Los mexicanos estarán muy atentos en las propuestas y en la capacidad de las personas para concretarlas”, sostuvo Camacho Quiroz. (Herbeth Escalante)