El directivo priista, Jorge Sobrino Argáez, señaló que son evidentes los actos anticipados de campaña de ambos diputados panistas.
Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2014.- El presidente del comité municipal del PRI en Mérida, Jorge Sobrino Argáez, señaló que están documentando distintas pruebas que acreditan actos anticipados de campaña de los diputados panistas Raúl Paz Alonzo y Mauricio Vila Dosal, por lo que no descartan una posible denuncia en su contra ante las autoridades electorales.
“Tenemos un grupo de personas en el comité directivo estatal que se encarga de dar seguimiento, con notario público, de todos sus actos que pueden ser considerados anticipados de campaña, sin embargo nuestra tarea no se enfoca en ver qué es lo que están haciendo ellos”, señaló el también diputado.
A pregunta expresa, dijo que “si encontramos las formas legales para denunciar, los haríamos, pero todavía no estamos hablando de demandas”.
Según el priista, estos legisladores del PAN realizan una evidente campana interna en su partido, y se están adelantando a los tiempos electorales.
Explicó que se pueden constatar sus actos de campaña en la calles, con imágenes suyas en anuncios y carteles, publicidad en espectaculares por toda la ciudad, en los coches de perifoneo y en diversos eventos públicos.
“Es una falta de respeto al electorado que los eligió para que los representen tanto en Congreso local (Vila) como en la Cámara de Diputados (Paz), nos queda claro que sus aspiraciones personales rebasan el compromiso que debieron adquirir con los ciudadanos”, señaló Sobrino Argáez.
Sostuvo que la prioridad de Raúl Paz y Mauricio Vila es totalmente diferente para lo que realmente la gente los eligió, “y la sociedad no es tonta, se da cuenta de esto”.
El directivo priista indicó que los momentos electorales llegarán a su tiempo, por lo que hizo un llamado a ambos panistas a respetarlos.
“Tenemos expertos en la materia que se han puesto a documentar todo lo que está pasando, tenemos pruebas”, señaló, aunque no quiso informar si pronto los demandarán por actos anticipados de campaña.
Eso sí, recordó que con la reforma política electoral que está por aprobarse en el Congreso del Estado, se contemplan castigos más severos en contra de quienes cometan delitos electorales.
Sin embargo, tanto Paz como Vila han negado que estén desarrollando campaña política actualmente.
Al respeto, Jorge Sobrino dijo que “los actos hablan más que mil palabras, ellos pueden decir misa, pero en las calles los ciudadanos vemos otras cosas, todos los días te topas con espectaculares de ambos políticos”. (Herbeth Escalante)