Declararon que los homenajeados, tanto en la victoria como en la derrota, se han mantenido fieles a la ideología y proyectos del PRI
México, 8 de noviembre del 2014.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó el Homenaje a la Militancia Priísta en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional, ubicada en esta ciudad, evento en el cual recibió el galardón por Yucatán, el Ing. Eric Rubio Barthell.
En el evento, el presidente Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó a los galardonados y asistentes a la ceremonia, que el Partido es la opción del presente y del futuro de México, pues es el organismo partidista que aboga con convicción por el bienestar de todos los mexicanos.
“El PRI es el gran partido del México del presente y del futuro; el Tricolor sigue dispuesto a servir y no servirse, privilegia el consenso frente al disenso y se mantendrá como el que frena la violencia con el ejercicio de la política”, afirmó ante la militancia.
En presencia de la secretaria General del Partido, Ivonne Ortega Pacheco, Camacho Quiroz resaltó que los galardonados son un ejemplo para los jóvenes militantes del PRI, pues en la victoria y en la derrota, se han mantenido fieles a la ideología y proyectos del PRI, y por ende, han sido fieles a México.
Acompañado por la presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Italy Ciani Sotomayor y del dirigente de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria, y Humberto Roque Villanueva, el líder tricolor agradeció la lealtad de personajes como Rubio Barthell, quienes con su trabajo y trayectoria han ayudado a construir una militancia fuerte y decidida.
“El PRI es grande por lo que ustedes han sido y han hecho, y el elemento que nos convoca y que nos hace iguales es la orgullosa condición de militantes, un PRI grande por el número de sus integrantes, pero sobre todo por la calidad y la autoridad política y moral de sus militantes de ayer y de siempre”.
En su intervención, Roque Villanueva destacó que el PRI ha puesto en marcha, recientemente, un programa permanente de reconocimiento a la militancia, la cual ha sido fuerte en la derrota y sencilla en la victoria a través de los años.
Por su parte, la representante de los galardonados, la veracruzana Irma Cué Sarquís, agradeció el homenaje a los que calificó como parte del motor infatigable que trabaja todos los días en conjunto y con visión partidaria para la transformación de México.
En el evento, el líder del PRI a nivel nacional entregó sendos reconocimientos a militantes provenientes de todos los rincones del país, entre los que destacaron Guadalupe Gómez Maganda, María Luisa Salcedo, María del Refugio Calderón, Guadalupe Flores Valdez, Yolanda González Hernández y Eric Rubio Barthell.