Además, Raúl Paz renuncia al PAN debido a «tantas demandas», la Sedesol frena la entrega de cobertores, «porque hay calor», y aprueban una nueva alza al transporte público, ahora costará 10 pesos
Mérida, Yucatán, 28 de diciembre de 2016.- El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, anunció que de cara a los procesos electorales que se avecinan, han firmado desde ahora un contrato con la empresa de transporte privado Uber, para que sus choferes puedan «movilizar» a sus militantes a los mítines políticos y a diversos actos partidistas.
«Queremos ofrecerle a nuestra militancia comodidad en el transporte. Sabemos que los mítines son cansados y hasta molestos, por eso queremos que al menos sus viajes sean lo más agradable posible» informó el dirigente priista durante la firma de convenio con dicha empresa.
Dijo que los servicios de Uber incluso serán de vital importancia para trasladar a sus simpatizantes a las casillas el día de las votaciones en el 2018, y que además pondrán «supervisarlos» con su sistema GPS.
En ese sentido, Pavón reconoció que ya no requerirán del apoyo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) para esas actividades, «ya que sus unidades son muy viejas, y por alguna extraña razón la gente tiene una mala imagen de sus taxistas».
Por cierto, aprovechó para recalcar que su partido no acarrea gente… «solo les damos una opción de transporte para quien lo requiera al momento de participar en actividades a favor de la democracia»
Raúl Paz renuncia al PAN
En conferencia de última hora, el diputado Raúl Paz Alonzo dio a conocer que ha presentado su renuncia a la presidencia del PAN, argumentando que ya está harto de que lo acusen de haber cobrado «moches», y porque no tiene cabeza para enfrentar tantas demandas en su contra.
«Tengo que reconocer que en mi partido no hay unidad, por más que lo intenté no pude lograr que se acaben los pleitos entre los liderazgos luego de cada elección interna» indicó con cierto enojo.
Paz sostuvo que así como lo hizo su ex cuñado Patricio Patrón Laviada -uno de sus principales opositores-, ha decidido dejar de ser militante panista, y ahora será diputado por la vía independiente en el Congreso del Estado.
De hecho reconoció que «esa libertad» que le dará ser legislador independiente le permitirá lograr «amarres» con mayor facilidad con la fracción parlamentaria priista, con la que últimamente se le ha visto muy cercano.
Dijo que de esta manera se irá alejando de la política, pues entre sus planes futuros está dedicarse al mundo empresarial de los centros nocturnos. «Hace unos años conocí en Puerto Vallarta a empresarios dedicados a ese ramo, y a una promotora de esa actividad llamada Montana, y la verdad se ve que es un negocio rentable», agregó.
Sahuí cancela programa de cobertores
El secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahui Rivero, informó que decidió cancelar el programa asistencialista de reparto de cobertores a personas de escasos recursos «porque se dio cuenta que el invierno en Yucatán es muy caluroso».
«Es de sabios reconocer errores, el frío nomas no llega a los municipios, por lo que es mejor cancelar este programa y dirigir los recursos a otras políticas públicas» indicó.
Señaló que han visto que los beneficiarios no usan esos cobertores debido a las altas temperaturas que persisten en la entidad, argumentando que «nunca hay heladez, sólo nos dan más calor».
Sahui Rivero dijo que el dinero que invertían en los cobertores mejor lo utilizarán para el programa «Maravíllate con Yucatan», para llevar a más pobladores a que conozcan las playas yucatecas y disfruten del calor.
Es mejor llevarlos a que conozcan grandes destinos turísticos como Puerto Progreso, que se caracteriza por su limpieza, seguridad y tener buenos servicios como el agua potable. Es comparable con destinos paradisiacos como Miami o Hawai» añadió.
Tarifa de transporte público queda en 10 pesos
En una sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de transporte, autoridades gubernamentales y permisionarios del servicio, decidieron aprobar por unanimidad una nueva alza al transporte urbano de Mérida para que la tarifa de adulto se eleve a diez pesos y la social a cinco.
«Sabemos que hace poco anunciamos el incremento a 8 pesos, pero después de estudios socioeconómicos serios y responsables, tras el inminente aumento a las combustibles en enero, hemos decidió apoyar a los empresarios transportistas para que este negocio siga siendo rentable para ellos», argumentó Humberto Hevia Jimenez, director estatal de transporte.
En la sesión, hizo un llamado a la ciudadanía a entender la delicada situación económica que vivirán los transportistas con el incremento a los precios de los combustibles, de tal manera, recalcó que los usuarios también tienen que poner de su parte para que este servicio no resulte perjudicado.
«Tenemos que reconocer que el trasnporte urbano de Mérida es de alta calidad, que tiene unidades cómodas, modernas y nuestros choferes están capacitados, son respetuosos y cumplen correctamente con sus horarios y trayectos, por tal razón, un nuevo incremento está totalmente justificado», dijo el funcionario.
Hevia Jimenez también señaló que aunque los estudiantes salgan a protestar en contra de esta medida no habrá marcha atrás al aumento «pues al final del día, estudiar es un lujo, y usar el camión una necesidad». (Herbeth Escalante)
Inocente palomita… ¡Feliz día de los inocentes!