Nerito Torres, quien ya ha perdido anteriormente en las elecciones por Mérida, se registrará como candidato de “unidad”. Se evidencia malestar priista por esta decisión.
Mérida, Yuc. 06 de enero de 2015.- A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Yucatán, confirmó lo que desde ayer publicó Desde el Balcón, que será el candidato perdedor Nerio “Nerito” Torres Arcila, quien encabece al tricolor en la elección por la presidencia municipal de Mérida.
Será el día de mañana cuando el partido presente a Torres Arcila como su candidato, aún a pesar del descontento de varios priistas, quienes cuestionan cómo un “cartucho quemado” vuelva a repetir como abanderado.
Torres Arcila fue candidato en 2012 por la alcaldía de Mérida y perdió de forma contundente ante el actual alcalde panista Renán Barrera Concha, permitiendo el regreso del blanquiazul al palacio municipal.
El polémico Nerito renunció a la Secretaría de Desarrollo Social y el día de mañana se inscribirá como candidato único, dejando en el camino al diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, al legislador local Francisco Torres Rivas, y al secretario General de Gobierno Víctor Caballero Durán.
En el comunicado se asegura que la “decisión fue tomada luego de valorar la trayectoria política y profesional de Torres Arcila y de analizar distintos estudios de opinión”, y que incluso los otros tres aspirantes coincidieron en respaldar la candidatura de “unidad”.
Desde ayer, cuando nuestro portal de noticias informó de que dicho político se perfilaba como el candidato priista por Mérida, se ha hecho evidente un descontento generalizado entre simpatizantes tricolores, que lo han manifestado en las redes sociales.