La ex gobernadora de Yucatán declaró que si su partido presentó buenos candidatos para las elecciones, no habría voto de castigo.
Mérida, Yuc. 27 de febrero del 2014.- La ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, declaró que como en todo proceso electoral, su partido, el PRI, tiene muchos aciertos y también equivocaciones en la postulación de candidatos para los comicios que se aproximan.
“Las decisiones de los votantes van a estar muy matizadas con la selección positiva de candidatos, y en donde se haya equivocado el PRI y haya postulado a alguien que no sea de la simpatía de la mayoría, le va a ir mal”, señaló al abundar sobre las elecciones locales.
Al preguntarle cómo ve a los candidatos que el tricolor postuló para diputados locales y federales, la ex presidenta nacional del PRI dijo que como en todo proceso electoral hay muchos aciertos y algunas equivocaciones.
“Y las buenas elecciones son aquellas donde hay más aciertos que equivocaciones”, advirtió Sauri Riancho, al tiempo que pronosticó que las elecciones en Yucatán serán muy competidas, especialmente con la pasión con la que se viven en las municipales.
De hecho, sostuvo que la concurrencia de los electores en los comicios locales “va a matizar mucho ese malestar general que hay a nivel nacional”, es decir, que si su partido presenta buenos candidatos –sobre todo para las alcaldías municipales-, los pobladores van a favorecerlos y no habría voto de castigo.
La ex gobernadora también habló de la paridad de género en las candidaturas, señalando que para las diputaciones federales de Yucatán, el PRI postuló a cuatro hombres y sólo a una mujer, “por lo que tendrán que ver cómo compensar y dónde sacar a la candidata que no tuvieron aquí, pero eso sólo el comité nacional lo sabrá”. (Herbeth Escalante)