Aseguró que se trata de un reto importante, pues el tricolor ya perdió en el 2015 y 2018
Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2021.– Este martes, poco después de las 13:00 horas, la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI Yucatán) y legisladora local del IX distrito, Lila Rosa Frías Castillo, se registró como precandidata a la alcaldía de Progreso en representación de su partido.
La priísta llegó acompañada por una decena de simpatizantes y militantes, quienes le “echaron porras” hasta las puertas de la sede tricolor, conocida popularmente como Casa del Pueblo.
Al evento, también asistió el dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, quien testificó la firma de intención a la precandidatura.
Al salir del registro, aseguró que las familias progreseñas “no pueden seguir en manos de unos cuantos”, por lo que saldrá a trabajar para recuperar la alcaldía, que en el 2018 ganó el PAN, al frente de Julián Zacarías Curi.
“Tengo un proyecto que incluye a todas las personas del Puerto de Progreso… desgraciadamente esta administración ha dejado mucho que desear”, comentó.
Informó que estos 15 días, como marca la ley, únicamente hará pre campaña, por lo que el próximo primero de febrero se reincorporará al Congreso del Estado durante el inicio del segundo periodo del tercer año legislativo, y posterior a ello, solicitará formalmente una licencia, a partir de marzo, que es cuando oficialmente arranca la contienda electoral.
Indicó que se trata de un reto importante, pues tanto en el 2015, como en el 2018, el PRI perdió la alcaldía.
“Se trata de un reto importante, porque quienes han perdido han sido los progreseños”, finalizó.
Javier Escalante Rosado