Lamentaron que el panista se haya promocionado personalmente, adelantándose a los tiempos electorales
Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2016.- El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, aplaudió la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar al diputado federal del PAN, Joaquín Díaz Mena, que retire sus anuncios espectaculares que tiene colocado por la ciudad.
El dirigente priista criticó que el panista, bajo pretexto de su primer informe de actividades legislativas, se haya hecho promoción personal y se haya anticipado a un proceso electoral “que ni siquiera ha iniciado”.
Dijo que su partido presionó ante el INE para que los actores políticos del PAN se apeguen a lo que dispone el marco jurídico electoral, y de esa manera evitar que se promocionen personalmente en los anuncios espectaculares.
“Ningún personaje de la política puede entrar en esa etapa, justificando esa acción con la función que desempeña actualmente”, señaló en entrevista, al referirse que Díaz Mena se promocionó políticamente en vez de realizar un ejercicio de rendición de cuentas.
Pavón Flores también declaró que estarán atentos que otros políticos, así como partidos respeten el marco jurídico electoral, y que señalarán a quien detecten cometiendo esa irregularidad “sea quien sea”.
De igual manera hizo un llamado a los actores priistas a que cumplan lo que dispone la ley electoral, sin promocionarse personalmente en espectaculares, o podrían ser sujetos a sanciones similares a la del legislador panista.
El presidente priista recalcó que vieron “una gran cantidad” de anuncios de Díaz Mena colocados en la ciudad, por lo que decidieron quejarse ante el INE para que sean retirados. (Herbeth Escalante)