Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, detalló que se acordó abrirse a la sociedad
México, 22 de noviembre de 2015.- Durante la 35 reunión extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió sus candidaturas a ciudadanos que puedan obtener el triunfo en las elecciones de 2016.
El tricolor aprobó diversos acuerdos encaminados a preparar al partido para los próximos comicios en los que se renovarán 12 gubernaturas y se celebrará la elección extraordinaria en Colima; además, se designarán a los nuevos presidentes municipales en cinco ayuntamientos de Baja California y a los integrantes de los congresos de 12 entidades.
En su posicionamiento, Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, detalló que se acordó abrirse a la sociedad y establecer una plataforma ciudadana para robustecer la calidad de su representación popular, con lo que los simpatizantes podrán postularse como candidatos al Congreso de la Unión, a gobernadores y a jefe de Gobierno del Distrito Federal.
«Cuando su prestigio, fama pública y los estudios demoscópicos señalen que se encuentran en un nivel de reconocimiento y aceptación superior al de los militantes que aspiren al mismo cargo», según dicta el artículo 166 de los estatutos del partido.
El dirigente nacional del PRI aseguró que es necesario «desenmascarar a aquellos caudillos, rodeados de fanáticos que, a través de ocurrencias, quieren hacer un cambio en el país» y acometió contra los que desde un «agrio conservadurismo» critican las políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto.
Beltrones afirmó que el PRI no teme a las alianzas electorales que han pactado PAN y PRD, pues éstas han demostrado su fracaso al poner en marcha gobiernos con proyectos tan distintos como sus ideales.