Esperan duplicar el número casas vendidas hasta el mes de junio
Mérida, Yucatán, 8 de octubre del 2021.- Tras un año complicado por la prolongación de la pandemia del COVID-19, para el sector de la vivienda nueva, hacia finales de año se espera un repunte en las ventas.
Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) mencionó que se espera cerrar el 2021 con un aumento en el desplazamiento de casas nuevas, en comparación con 2020, situación que significará un respiro para el sector.
“El año pasado se redujo sensiblemente la venta de vivienda nueva, cerramos con 8 mil viviendas. La fuerte baja se debió principalmente a la pandemia del COVID-19. Este año esperamos haber vendido 10 mil viviendas nuevas al finalizar el año. Este dato es importante porque hay más movimiento de vivienda usada, por supuesto. Calculamos, siempre, que es una cantidad similar”, detalló.
Ancona Cámara señaló que hasta junio de este año se había desplazado poco más de 5 mil viviendas en el Estado, por lo que las ventas cerrarían con el doble de casas ofertadas, algo que resulta benéfico para los desarrolladores.
“La próxima edición de la Expo Vivienda Canadevi 2021 será un importante escaparate para continuar con esta tónica, pues se espera seguir vendiendo casas de todo tipo, del 14 al 17 de octubre. Los precios de las casas se han mantenido estables, pues los insumos tampoco incrementaron sus costos”, afirmó el líder empresarial.
“A principios de año tuvimos un alza considerable en insumos, sobre todo en el acero, pero los últimos meses la situación se ha normalizado. Así que no habrá aumentos por lo que se espera que la situación siga al alza”, concluyó el presidente de la Canadevi en Yucatán.