Cercanía del frente frío No. 57 podría generar precipitaciones
Mérida, Yucatán, a 23 de abril de 2020.- Para hoy y mañana, Yucatán seguirá bajo los efectos de una onda de calor, la cual generará temperaturas entre 40 y 45 grados centígrados, sin embargo, estas condiciones climáticas podrían cambiar en algunas zonas de la entidad, pues la cercanía del frente frío No. 57 podría generar precipitaciones.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del sábado el citado frente frío generaría una vaguada y humedad que podrían provocar lluvias en la costa y en la zona central de Yucatán, sin embargo, las altas temperaturas continuarán en la región con la presencia de altos niveles de humedad.
Para este jueves 23 de abril, una “surada” prevalecerá sobre la Península de Yucatán, la cual traerá vientos de más de 60 kilómetros por hora y fuertes rachas en la zona costera, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Las condiciones previstas para los tres estados de la Península de Yucatán son cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Campeche.
La Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a la población a tomar previsiones ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, y alertaron sobre afectaciones graves a la salud por “golpes de calor”.
Jorge Euán