Vigilan en el Atlántico fenómeno que podría convertirse en tormenta tropical el miércoles
Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para esta semana una significativo incremento de la temperatura y un disminución del potencial de lluvias en la Península de Yucatán.
De acuerdo con el meteorólogo yucateco, Juan Antonio Palma, las temperaturas podrían alcanzar 40 grados centígrados con sensaciones térmicas de hasta 50 grados.
“Estos factores climáticos son típicos en la Canícula, la cual iniciaría esta semana, la cual se prevé sea breve, pues se espera que las lluvias retornen la próxima semana de manera regular”, precisó.
Explicó que la sequía intraestival se presenta a mediados del mes de julio en la península de Yucatán, lo que ocasiona una disminución temporal de las precipitaciones, pero no deja de llover completamente sino que se incrementan las temperaturas con alta sensación de bochorno.
Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes de EU informó que un fenómeno meteorológico en el Atlántico presenta 70 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical en uno o dos días, mientras se mueve hacia el oeste. Se espera que este sistema comience a afectar sectores de las Antillas Menores el próximo miércoles.
Jorge Euán