El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín catalogó como positivo el paquete fiscal 2016, porque no contempla nuevos impuestos.
Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2015.- El diputado federal priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el Paquete Económico del gobierno federal contempla un aumento al presupuesto global para Yucatán “de casi un cinco por ciento”.
Sin embargo, precisó que desde la Cámara de Diputados “todavía podemos dar la lucha» por algunas materias concretas para que dicho presupuesto del 2016 incremente más para la entidad.
“De entrada el presupuesto presenta ya un aumento de casi el 5 por ciento en lo que a Yucatán le tocaría en lo global, pero creo que todavía podemos dar la lucha por algunas materias concretas, por ejemplo, hay que esperar el proyecto de las Zonas Económicas Especiales”, sostuvo.
La creación de dichas Zonas, como se recordará, fue anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en su último informe de gobierno, con la intención de brindar incentivos a empresas que se establezcan en las entidades de alta marginación y creen empleos de valor agregado.
Al respecto, Ramírez Marín señaló que hay que ver cómo viene considerado Yucatán en esas Zonas, “y aunque no fuera específicamente considerada en éstas, debe tener un paquete especifico para los empresarios del estado”.
Con respecto a las críticas al paquete fiscal para el próximo año, el diputado yucateco recalcó que ésta presenta la misma estructura impositiva, en donde no habrá nuevos impuestos ni aumentarán los actuales.
“La gente puede estar totalmente segura de que ningún impuesto aumentará, es absolutamente cierto, concreto, que no hay ninguna posibilidad de que aumente un impuesto, tampoco se crearán nuevos, así que creo que es un paquete fiscal, para la sociedad, en términos generales, muy positivo”, sostuvo en breve entrevista. (Herbeth Escalante)