Presunta extorsión a restaurantero

Empresario acusa a inspectores de la Secretaría de Salud

Mérida, Yucatán, a 12 de septiembre de 2023 – Un empresario restaurantero en Yucatán denunció un presunto caso de extorsión por parte de inspectores de la Secretaría de Salud del Estado.

Se trata de Manuel Montero, propietario de la cadena de restaurantes bares Bonampak, aseguró en redes sociales que su sucursal en Ciudad Caucel fue cerrada por inspectores de la citada dependencia sin motivo aparente.

Sin mostrar evidencia, el empresario asegura que le exigieron 40 mil pesos para levantar la clausura de manera inmediata, alegando que el proceso de reapertura sería largo y costoso si no accedía a pagar esta suma.

Manuel Montero anunció su negativa a pagar la multa de 80 mil pesos impuesta por la Secretaría de Salud y declaró que planea pagarla en monedas de un peso.

Las autoridades estatales aún no han respondido a las graves acusaciones hechas por el empresario, pero se espera que se realice una investigación para esclarecer los hechos y tomar las medidas adecuadas.

Asimismo, este día se encuentran reunidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública dueños de bares, antros y centros nocturnos, donde trascendió que abordan temas importantes para el funcionamiento de sus negocios, y donde están presentes el secretario de Salud, Mauricio Sauri y sus directores.

DESDE EL BALCON