El pan de 300 metros lo realizará el área de panadería del centro de re-inserción social (CERESO).
Mérida, 5 de enero de 2019.- En compañía de familiares, internos del Centro de Re-Incerción Social de Mérida partirán la tradicional Rosca de Reyes, la cual tendrá mil muñequitos; es de señalar que cerca de treinta reos del taller de panadería se darán a la tarea de realizar esta ‘mega’ rosca.
Durante la magna convivencia también realizará un pequeño concierto, en donde participarán agrupaciones musicales como: Templo Maya, Emiliano Buenfil y la Chancil Tropical, Reciclaje, entre otros. Además también habrá una exhibición con 7o vehículos modificados.
Para realizar esta gran Rosca de Reyes, los internos panaderos utilizaron mil 200 kilos de harina; 25 de anís, mil muñecos, 30 kilos de mantequilla, 25 de levadura, 25 de colorante, 250 kilos de azúcar, 78 rejas de huevo, 75 de acitrón, 120 litros de leche, entre otros ingredientes.
Al evento se esperan cerca de 3 mil personas, y se prevé que sea cortada cerca de las 2:30 de la tarde; de igual forma, se contará con la presencia de su director Francisco Brito Herrera, quien constantemente realiza actividades de este tipo para la re adaptación de los internos. (Desde El Balcón).