El organismo busca rehabilitar a víctimas de violencia y a sus familias
Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2014.- La organización Lazo para María presentó su Equipo contra el abuso infantil (ECAI) que tendrá como objetivo rehabilitar a víctimas y sus familias así como realizar acciones de prevención en las comunidades.
La presentación se realizó en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, a la que asistió su presidente, Dr. Jorge Alfonso Victoria Maldonado; el Presidente de Hogares Maná, A.C., Mtro. Víctor Chan Martín; la Presidenta de la Red Pro Yucatán, Mtra. Ivette Laviada de López y la Presidenta de Mujer Contemporánea de Aguascalientes, Roxana D´Escobar.
El Ombusdman destacó el trabajo que realiza la sociedad civil a favor de los grupos en situación en vulnerabilidad, sobre todo, cuando se trata de niñas y niños que han sido víctimas de violencia. Y precisó que el papel de la CODHEY será de acompañamiento al trabajo que realizan las organizaciones civiles.
El equipo interdisciplinario estará integrado por: Karla Solís, Bárbara Bravo, Julio Cicero y Belia Hijuelos, quienes han sido entrenados para la atención de este problema social.
Por su parte, Chan Martín informó que el equipo se enfocará en tres acciones: rehabilitar socialmente a las familias con algún familiar víctima de abuso sexual; presentar acciones de prevención en comunidades donde se presente este hecho así como difundir, a través de pláticas, procesos de organización comunitaria para denunciar el hecho.
Para contactar el apoyo del ECAI, se podrá establecer contacto al teléfono de Hogares Maná al 9828557.