El alcalde Renán Barrera dijo que se pretende descentralizar la actividad cultural del Centro Histórico
Mérida, Yucatán, 7 de enero de 2020.- Sería durante el primer trimestre de este 2020 cuando el Ayuntamiento de Mérida presente un proyecto de corredor cultural en la calle 59 y en el que estaría incluida el área del Parque de la Paz.
Entrevistado luego de la develación de la obra «Reflejo IV» del escultor mexicano Javier Marín, el alcalde Renán Barrera indicó que el objetivo es darle vida a las avenidas más concurridas de la ciudad y que día a día «dan la bienvenida a cientos de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan».
Según explicó Barrera Concha, entre los posibles trabajos están cambio o instalación de mobiliario, señalética, aceras, jardinería y hasta la posibilidad de presentar un espectáculo con tecnología en aquella zona para descentralizar la oferta cultural del Centro histórico.
Dijo, una vez tengan el proyecto -que se empezó a trabajar desde el año pasado- lo presentarán y socializarán con los actores involucrados, para conocer opiniones y propuestas que permitan «darle una nueva cara» a dicha zona.
Respecto a la obra develada, indicó fue una donación del escultor michoacano y tiene un costo de aproximadamente 8 millones de pesos. «Reflejo IV» se encuentra en el cruce de las calles 61-a y Av. itzaes y se presentó como parte de las celebraciones por el 478 aniversario de la Ciudad.
Karen Clemente