Preocupa a constructores escasez de albañiles

Se necesitan 6 mil alarifes para concluir proyectos en Yucatán

Mérida, a 16 de julio de 2024.- Raúl Monforte González, presidente local de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que se necesitan 6 mil albañiles para terminar los proyectos que se desarrollan en Yucatán.

Indicó que los Polos Industriales del Bienestar que anunció el Gobierno del estado, son una oportunidad para el sector de la construcción participe y tome impulso dentro de lam obra pública.

Sin embargo, reconoció que hace falta mano de obra para los grandes proyectos que se desarrollarán en Yucatán en los próximos meses.

Señaló que la CMIC está trabajado para incentivar el ingreso de nuevos trabajadores para que adquieran habilidades y destrezas para una mejor calidad en los proyectos.

“Este año, la CMIC ha capacitado a unos mil 300 obreros de la construcción, de hecho; a los albañiles también los capacitamos en seguridad, salud físic y mental”, indicó.

Asimismo, reconoció que los trabajadores de la construcción han apredido a ser más conscientes en las medidas y el uso de equipos de seguridad.

Puntualizó que no se tiene un dato exacto del déficit de albañiles, “pero si calcula que se requieren al menos 6 mil trabajadores más para tener un 100 por ciento en las construcciones”.

DESDE EL BALCON