Coinciden que este proceso interno fortalece al PAN. Niegan anomalías en las votaciones.
Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2015.- Una vez que bajó la afluencia de militantes del PAN en su votación interna, la mayoría de los precandidatos y dirigentes acudieron a emitir su voto, y coincidieron que se trata de un proceso democrático que fortalece a ese partido.
Mauricio Vila Dosal, que este domingo será ratificado como candidato por la alcaldía de Mérida, señaló que durante su precampaña platicó con todos los aspirantes “y estamos en la mejor disposición de trabajar con quienes ganen, e invitar a los que pierdan a sumarse a este proyecto”.
Negó que existan “resentimientos” en su contra por parte de los simpatizantes de Raúl Paz Alonzo, por el contrario, aclaró que están haciendo un sólo equipo con todos los panistas de la ciudad.
Al catalogar esta votación como “excelente”, Vila Dosal declaró que todas las fuerzas políticas del PAN respaldan su próxima candidatura de unidad.
Quien también llegó a las instalaciones de ese partido, fue el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien señaló que este tipo de procesos “fortalecen y enriquecen al partido, pues somos los únicos que realizan estas jornadas democráticas”.
También habló de quienes participan en estas elecciones internas en busca de candidatura plurinominales, asegurando que todos son gente con trayectoria, trabajo de campo “y que han tenido una cercanía permanente con la militancia, y quienes resulten electos serán las mejores opciones”.
Sobre el futuro de Mérida en las próximas elecciones constitucionales, señaló que a la sociedad “le ha quedado claro el trabajo de los últimos años, y sabrá elegir qué quieren repetir, y qué no quieren que regrese”.
Por su parte, luego de emitir su voto, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, declaró que la fortaleza más grande que tiene ese partido, a diferencia de los otros, son precisamente estos procesos democráticos internos.
Dijo que según información proporcionada por la comisión estatal electoral, toda la jornada se ha desarrollado tranquilamente y sin anomalías, y precisó “que no debería haber compra de votos, porque nosotros para nada eso signifique hacer política”
A las ocho mesas de votación de Mérida también acudieron Beatriz Zavala Peniche y Raúl Paz Alonzo, quienes buscan diputaciones plurinominales locales, así como Víctor Hugo Lozano Poveda, quien disputa la candidatura del IV distrito federal, así como Kathia Bolio Pinelo, quien pretende encabezar la lista plurinominal rumbo a la renovación de la Cámara de Diputados, entre otros.
La jornada electoral panista finalizará a las 4 de la tarde, y de inmediato arrancará el conteo de votos, para saber quiénes ganaron candidaturas y a quiénes ratificaron. (Herbeth Escalante)