El presidente estatal perredista señaló que el candidato de una posible alianza sí importa
Mérida, Yucatán, 8 de julio 2017.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena declaró que su partido no pondrá de candidatos a Mauricio Vila, Renán Barrera y “mucho menos” a Raúl Paz, ante la posible alianza que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Sol Azteca pueden concretar en las elecciones del 2018.
Cuevas Mena recalcó que esta postura viene por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. “El compañero Juan Zepeda, lo ha dicho, coincide plenamente con lo que yo he dicho, no es una alianza con el PAN, es una alianza abierta amplia donde se incluya a MORENA, a todos los partidos políticos. Si el candidato es panista ni Zepeda ni yo vamos a ir. No es una alianza simplona con el PAN”.
El presidente del PRD subrayó que el candidato sí importa, ya que “si hacemos un buen proyecto y el partido quiere lanzar de candidata a Ivonne Ortega renuncio, yo no quiero nada con Ivonne Ortega y si quieren lanzar a Carlos Salinas de Gortari menos”.
Insinuó que entre los precandidatos de su partido podrían figurar Bayardo Ojeda Marrufo, ex diputado local y actual secretario estatal del PRD, así como “un académico del Centro de Investigaciones Regionales Hideyo Noguchi”, posiblemente el Dr. Jorge Zavala Castro, director de dicho Centro.
Ante las declaraciones del líder blanquiazul, Raúl Paz Alonzo, quien apuntó a que “cuando se quiere construir no se condiciona, se construye de manera sensata para ver las distintas opciones”, Cuevas Mena respondió “que se lo diga a Juan Zepeda, a la dirigencia nacional, ¿por qué me lo dice a mí? Yo estoy planteando la línea que me dieron en México en la reunión de Presidentes Estatales de todo el país”.
El dirigente estatal perredista añadió que hasta ahora no se ha reunido con el líder estatal del PAN.
Respecto a los desacuerdos que existen al interior del partido del Sol Azteca, Alejandro Cuevas detalló que sí existe diálogo con el diputado David Barrera Zavala, aunque “no hay coincidencia, él quiere un candidato panista, yo no. Si él coincide con Juan Zepeda y nuestra corriente bienvenido, vamos a construir, pero tenemos que construir con base en el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional”, puntualizó. (Lilia Balam; Foto de archivo)