La intención también fue anticiparse a la temporada de lluvias, que es cuando prolifera el mosco vector
Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2017.- Personal de la Secretaría Estatal de Salud realizó acciones de fumigación en la zona arqueológica de Chichén Itzá, antes que inicien las lluvias, para evitar la proliferación del mosco vector del dengue, zika y chikungunya. Además de que se espera una gran afluencia turística en esa zona por el periodo vacacional de Semana Santa.
Brigadas de la jurisdicción sanitaria No. 2 se encargaron de esta estrategia de termonebulización en ese sitio arqueológico, ubicado en el municipio de Tinum.
Estas acciones de prevención, control y eliminación del vector Aedes Aegypti, se realiza previo a la temporada de lluvias en zonas de alta presencia del mosquito.
Una de las razones por las que se llevaron a cabo en Chichén Itzá, es porque en estas vacaciones de Semana Santa recibirá a cientos de turistas nacionales y extranjeros.
La fumigación forma parte del reforzamiento de las medidas de prevención y control de las enfermedades dengue, zika y chikungunya. (Foto de archivo)