Personal de la CFE le cortó la energía eléctrica a las instalaciones del Palacio Municipal
Motul, Yucatán, 24 de febrero de 2017.- Por tercera vez consecutiva, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó la energía eléctrica al ayuntamiento de Motul, debido a que la Comuna incumplió con el pago por ese servicio. Cabe mencionar que esta es la tercera vez en menos de tres meses que el Municipio se queda sin energía eléctrica.
Ayer jueves venció el plazo para que la administración municipal, encabezada por el panista Vicente Euán Andueza, realizara el pago ante la CFE, por lo que, al no cumplir con ese requerimiento, personal de la paraestatal procedió a cortar el servicio a las instalaciones del Palacio Municipal y otras oficinas.
Es la tercera ocasión que el ayuntamiento incumple con dicho pago, la última vez fue el pasado 26 de enero.
En esa ocasión ese Municipio informó que poco después de las 12:00 horas la CFE cortó el servicio de energía eléctrica al Palacio Municipal, por lo que fue instalado un generador de energía para que continuarán con algunas de sus actividades. Extraoficialmente se supo que la Comuna de Motul realizaría el pago a la CFE hasta el 5 de febrero.
Esa vez, según indicaron las autoridades municipales, no se pagó el servicio porque “se privilegió saldar el adeudo pendiente por los aguinaldos a los trabajadores y a proveedores, que corresponden al 2016”.
Con respecto al nuevo corte, hasta la tarde de este viernes no se supo cuál es el motivo por el que el Municipio no contó con recursos para realizar el pago. (LAF)