El descuido de una empleada «asustó» a trabajadores y clientes del Coppel ubicado en la calle 58 del Centro. El incidente no pasó a mayores
Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2017.– Un paquete de palomitas quemadas en el horno de microondas provocaron que casi un centenar de personas fueran evacuadas de una tienda departamental ubicada en el Centro Histórico, ante la confusión de que pudiera tratarse de un incendio en ese establecimiento.
Alrededor de 80 personas, entre clientes y personal de la tienda Coppel que se encuentra en la calle 58 entre 59 y 61 de esa zona tuvieron que ser desalojados del lugar, luego de que las alarmas contra incendios se activaran al detectar humo proveniente del horno de microondas.
Lo anterior se debió al descuido de una empleada, quien calentó un paquete de palomitas en dicho aparato electrodoméstico, sin embargo, no calculó bien el tiempo y éstas terminaron quemándose, lo que produjo una importante cantidad de humo.
Ante el temor de que se tratara de un conato de incendio, personal de seguridad de dicho establecimiento activó el protocolo de evacuación, por lo que en breve tanto clientes como trabajadores salieron del inmueble.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Mérida, quienes se percataron de que el humo provenía del electrodoméstico y tomaron conocimiento del hecho.
Al poco tiempo, tanto el personal como los compradores regresaron a sus actividades normales pues todo quedó en un susto.