Trabajadores administrativos no llegaron a acuerdos sobre aumentos salariales con la directiva de ese instituto educativo
Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2018.– Aproximadamente 90 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo en Yucatán están siendo afectados al no poder tomar clases, debido a la protesta de trabajadores administrativos que inició la semana pasada.
La huelga se está llevando a cabo en los 11 centros regionales del país, y en el caso de la entidad, las banderas rojinegras se colaron en la escuela que se ubica en la comisaría meridana de Temozón.
El sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo se fue a huelga por no llegar a acuerdos con los directivos de ese instituto en cuanto a aumentos salariales, así como mejoras en sus prestaciones y retabulaciones.
En el caso del Centro Regional de Yucatán, aproximadamente 90 alumnos de carreras relacionadas a temas agropecuarios no pueden tomar clases desde el jueves pasado.
En ese centro educativo laboran cerca de 20 empleados administrativos afiliados al sindicato, quienes realizan guardia en la puerta mientras se resuelve el conflicto de la huelga a nivel nacional. (Herbeth Escalante)