Protección Civil encontró que la fuga provenía de un tanque que se encuentra a las afueras del establecimiento. No hubo lesionados.
Hunucmá, Yucatán, 17 de diciembre de 2016.– Trabajadores y clientes del establecimiento Bodega Aurrera, ubicado en la calle 25 por 28 y 30 de Hunucmá tuvieron que ser desalojados debido a una intensa fuga de gas. Por fortuna, elementos de Protección Civil municipal y del cuerpo de bomberos pudieron contener dicha fuga y evitar una tragedia.
Durante su jornada laboral de este sábado, empleados del área de carnicería y panadería reportaron que percibían un intenso olor a gas LP en esas zonas. La colaboración entre la gerencia de establecimiento y Protección Civil permitieron detectar rápidamente la fuga.
Se detectó un recipiente de gas butano, con capacidad de 500 kilos que se localiza en la parte superior del lateral poniente de la tienda, debajo de la rampa de acceso al depósito de mercancía, era de donde provenía la fuga.
El personal de la tienda inició el protocolo de evacuación del lugar, lo que se facilitó debido a los simulacros que se realizan periódicamente en dicho negocio. También se anunció la evacuacion al público que se encontraba dentro de las instalaciones, el personal de seguridad facilitó el desalojo de las mismas.
Al lugar también llegó el cuerpo de bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes hicieron una revisión de los ductos y válvulas por donde se transporta el combustible a varias áreas.
Después de comprobar y raparar la falla que provenía del tanque de gas que se encontraba a las afueras del establecimiento, se reanudaron las actividades del mismo.