Después de varios meses de quejas, se echarán andar los recorridos nocturnos en esa zona arqueológica, espectáculo para atraer turistas
Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2014.- Después de varios meses, y a pesar de que ya se pospuso en múltiples ocasiones, por fin este miércoles se echará andar el espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá, el cual, ahora se llamará Las Noches de Kukulkán.
Será el gobernador Rolando Zapata Bello quien encabezará la reapertura de este show, considerado uno de los más importantes para generar la pernocta de turistas en Yucatán.
Como hemos informado, para desarrollar el proyecto de los nuevos recorridos nocturnos de Chichén Itzá, inicialmente se contó con una inversión de 50 millones de pesos, pero debido a que se le realizaron mejoras y adecuaciones –sobre todo de índole tecnológico-, se requirió de un costo adicional de 10 millones de pesos.
Después de más de un año de espera, y al contar con el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), está noche se inaugurará el espectáculo de luz y sonido, que, según ha dicho en muchas ocasiones el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, “se tratará de una nueva experiencia, por eso se llamará Las Noches de Kukulkán”.
El evento inaugural está programado para las 7:30 de la noche en dicha zona arqueológica, y aunque el funcionario informó hace unos meses que contarán con “la presencia de altos funcionarios y personalidades”, se sabe que sólo ha confirmado su asistencia Francisco Maas Peña, quien es subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo federal.
El objetivo será promover los recorridos nocturnos, luego de varios meses de quejas de las agencias de viajes y de turismo, así como de hoteleros, quienes no pudieron ofrecer a sus clientes el atractivo de luz y sonido de Chichén Itzá durante todo este tiempo.
Se sabe que para poder ingresar al espectáculo de luz y sonido, se cobrará una tarifa de 193 pesos a los visitantes. (Herbeth Escalante)