El año pasado despidieron a 200 trabajadores de confianza, y erogaron 5 millones de pesos en liquidaciones.
Mérida, Yucatán, 07 de enero del 2016.- El coordinador general de Administración del ayuntamiento de Mérida, Álvaro Juanes Laviada, declaró que para estos primeros meses del año no tienen planeado seguir con el despido de personal de confianza del Municipio, como ocurrió al inicio de la administración.
Sin embargo, aclaró, “en donde se necesite o haya exceso de trabajadores, podría haber recortes, pero lo normal, como en cualquier lugar (sic.)”.
Como se recordará, a finales de diciembre el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, precisó que existe la posibilidad de que se dé de baja a más trabajadores municipales en las dependencias a su cargo, debido a las afectaciones de los recortes presupuestales de la federación, y como parte de la reingeniería administrativa.
Al respecto, Juanes Laviada recalcó que en el ayuntamiento no tienen pensado seguir con el plan de recortes, más bien trabajar con el personal con el que cuentan actualmente, y si es necesario, más adelante, pudieran analizar esa posibilidad de despidos.
“Puede haber (despidos) en donde la gente no esté funcionando, o si se necesita una reorganización, pero ahora no hay política de recortes”, insistió ambiguamente el funcionario.
El coordinador informó que el año pasado despidieron alrededor de 200 funcionarios municipales, “y esa era la meta”. Dijo que fue el 20 por ciento del personal de confianza, pero que no se dio de baja a los mandos bajos ni al personal basificado de la comuna.
Sostuvo que el ayuntamiento erogó aproximadamente 5 millones de pesos en las liquidaciones de dichos ex funcionarios. (Herbeth Escalante)