La empresa deberá adquirir equipamiento de la más alta tecnología, y sustituirlo de inmediato en caso de falla
Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2017.– A la par de la edificación del nuevo hospital de segundo nivel del ISSSTE en Mérida, en estos momentos se realiza la definición de los equipos de alta tecnología que se adquirirán para su operación, señaló el delegado en Yucatán, Luis Hevia Jiménez.
Explicó que para este proceso, el instituto establece las necesidades y requerimientos del equipamiento hospitalario, y la empresa GIA+A –que ganó la licitación de la obra y que la operará durante 25 años bajo la figura de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS)- se encargará de comprarlo.
Tras informar que el avance de la construcción del hospital es del 30 por ciento, el funcionario precisó que el ISSSTE cuida que también se cumplan los estándares de las normas federales en cuanto al equipo que utilizarán.
“La empresa desarrolladora adquirirá equipo con la más elevada tecnología, y en muchos casos los proveedores son extranjeros. Lo importante es garantizar a los 180 mil derechohabientes un servicio de alto nivel”, indicó Hevia Jiménez.
Dijo que ese nosocomio, que se levanta en periférico poniente, detrás del Congreso del Estado, incluso contará con cierto equipamiento que probablemente no tengan otros hospitales de la ciudad.
Sobre cuánto costará esa tecnología hospitalaria, aclaró que una vez que concluya el proceso de definición de qué se adquirirá, la empresa podrá informar el monto que se invertirá. Pero, recalcó, el instituto establece las necesidades y las características, y la compañía se encargará de la compra.
También recordó que el contrato indica que en caso de averío, deterioro o fallas en el equipo, esa empresa tendrá que sustituirlo de manera inmediata, para garantizar el servicio a los pacientes.
Hevia Jiménez declaró que la construcción de este hospital de segundo nivel, en donde se invierten 760 millones de pesos, avanza en tiempo y forma, por lo que iniciará operaciones en marzo del 2018.
Informó que se realizan mesas de trabajos con directivos del ISSSTE y de la empresa para darle seguimiento puntual no sólo a su edificación, sino también ala planificación de su operación. Como ejemplo, señaló que de las 25 especialidades médicas que en un principio se ofrecerían, se acordó que se eleve a 28. (Herbeth Escalante)